¿Qué pensaría de nosotros una civilización
cualquiera de todas aquellas qué puedan poblar el Universo si todo lo qué
conocieran de nosotros mismos fueran dos minutos de publicidad en la televisión?. Seguramente
que las hembras de la raza humana se tienen que arrastrar por el suelo bañadas
en una cosa llamada perfume para la procreación con los varones humanos… y que
estos sin esa cosa llamada “perfume” no son deseables para ellas… ni atractivos
ni masculinos, tan sólo unos primos que cuando no están arrebatados por ese
elixir llamado “perfume” se obsesionan por tener unos extraños vehículos a los
que llaman híbridos y comunicarse entre ellos sin que medie contacto físico
ninguno con “líneas” de una cosa que llaman Internet más rápidas. ¿Qué llegaría
a imaginar una civilización cualquiera de las muchísimas que a buen seguro
pueblen el Universo, sobre cómo era la especie humana… si dentro de miles de
millones años en un planeta arrasado y sin vida encontrasen el DVD de una
teletienda?... Por ejemplo, uno de esos comerciales insoportables y
tediosamente eternos donde tratan de vender aparatos de gimnasia pasiva que con
diez minutos diarios que los utilices te ponen como Conan El Bárbaro en menos
de un mes. ¿Llegarían a la conclusión de esa civilización se autodestruyó por qué
la obsesión por el ejercicio físico creo una raza de superhombres y
supermujeres sonrientes y “perfectos” sin conciencia que felizmente alienados en
endorfinas dejaron de obsesionarse por usar perfumes para la procreación?. Hay
quien dirá que toda ésta perorata sobre la publicidad no define a la totalidad
del género humano… y que los anuncios comerciales sólo son imaginería de marketing tallada digitalmente
para atacar al subconsciente gregario de una sociedad enferma de consumismo.
¡No es así!. Como no se necesitan libros con olores… para atraer a los niños
desde muy pequeños a los hábitos lectores. Tan sólo hemos creado una
infortunada necesidad superflua de ello. Y así vendemos pedazos de
S.A.P.I.E.N.T.I.A. Porque una sociedad enajenada no reflexiona sobre La
Libertad, la compra. Compra, sin más argumentos… sin ir más lejos… como arquetipo paradigmático... ¡hasta dos veces!... el
razonamiento de que es “democrática”, porque puede elegir a sus representantes
legislativos… “ergo”… es, “democrática”. La Perfecta Gnosis debería hacer a
todos los hombres y mujeres, iguales… pero, no somos soberanos cuando las
elecciones se manipulan… y no estoy hablando aquí “precisamente”, de plebiscitos
electorales… No y no.
La realidad social está manipulada, ¿alguien lo
duda?. Empecemos por ahí… La publicidad es ese ejemplo “perfecto” en el ojo de
cristal de ésta sociedad 3.0. Pero el arte no es una excepción tan poco.
Llamamos “artistas” en un reality cualquiera de TV… a aquellos que tienen el
don de una voz agradable, a niños de dieciocho años “manipulados”…
“perfectamente”… por la “industria” musical… a aquello que un establishment de
marchantes juzga adecuado inyectando dinero… “publicidad”, y horas y horas de
dimes y diretes comentados en directo, y diferido. ¡Bien!. Una simple pregunta:
¿Si en eso consiste el “arte”, el ser “artista”… qué son años y años, día tras
día y horas tras horas qué se tiran algunos hombres y mujeres en la perfección
de la danza hasta recrear a la absoluta perfección, sin precisar biografías
“perfectas” a los dieciocho años ni actos con fans semienloquecidas... ballets como El Cascanueces?. La Maestría precisa silencio… rectitud y moral absoluta. Virtud…
saber aceptar La Verdad, y no “aceptar” los derivamientos del sentimentalismo. (Leer
tres veces lo mismo…) Cuando bien joven "deletreaba" por primera vez El Quijote y me
reía como un niño, ignoraba que era eso de “la comprensión lectora”… y, lo diré
lo más francamente que pueda… ¡A la mierda con esa gilipollez!. Y la
publicidad, y los “artistas” de reality y de cocción “prematura”… como hay que
mandar a tomar por culo los libros con olores… y tantas y tantas soplapolleces
que no son precisas para la civilización. El progreso no consiste en crear
necesidades, si no en acabar con ciertas “necesidades” completamente redundantes…
y, sobrantes ahora que el futuro nos ha alcanzado. Por que ésta “decadencia”
del actual florecimiento social está “construyéndose” sobre bases de egoísmo,
esoterismo religioso, conocimiento comercial y falsas éticas muy fuertemente
ideologizadas. Los poetas son vendedores de poesía, como los publicistas de
necesidades y los políticos de humo. Un buen curriculum y maestría no vende a
un adecuado hombre o mujer para un puesto a ocupar, lo vende su colonia y su
traje. Lo políticamente correcto. S.A.P.I.E.N.T.I.A. cero… VIRTUS UTEM… cero. ¿Qué
pensaría de nosotros una civilización cualquiera inteligente qué analizara éste
comportamiento social?. Olores en los libros, elecciones basadas en el perfume…
“arte”, en el don de una voz “exquisita”… Por que no debemos “aprender” a
aceptar la “mediocridad, si no combatirla… Esa es la prioridad absoluta del
Maestro: Las elecciones que se manipulan. Solidaridad, Humildad, Inteligencia,
Libertad… Igualdad. TAF.