Duermevela de un esclavo

Duermevela de un esclavo

El Libro Blanco de la Masonería: (Un poco de videojuegos masones)


Hip hop... ¿Por qué en el videojuego Grand theft auto V hay símbolos masónicos?. ¿Burla… o, conspiración Illuminati?. ¿Satanismo?. Si ya el rock and roll no engancha a la gente joven quizás si lo haga el “demonio del jugón”… En fin… los argumentos simplistas, siempre lo he dicho, son para los necios. Y en cualquier caso… nadie hay más deseoso de un mercado aborregado y sumiso que los poderes políticos y religiosos tradicionales en un primer momento. ¿Por qué el programador de un juego basado en el crimen como “forma de vida” estaría dispuesto a poner simbología masona en un videojuego?. Esa es una buena pregunta. Quizás la respuesta pueda estar en el Observatorio Galileo que aparece en el juego… una copia del Observatorio Griffith de Los Angeles. Griffith Jenkins Griffith fue un industrial y filántropo de origen galés que después de amasar una importante fortuna donó algo más de doce kilómetros cuadrados y dinero para construir un parque y el Teatro Griego y el observatorio que lleva su nombre. Allí se entrenaron los astronautas del Programa Apollo durante los 60. Arquitectura clásica, élites científicas avanzadas… la aventura espacial… ¿Estamos hablando de honrar a nuestro Dios Arquitecto del Universo?. Y porque "en el juego se juega" con el nombre de Galileo… el hombre de ciencia que se enfrentó al oscurantismo de la Iglesia, el astrónomo… el matemático… pensemos en La Iglesia como la enemiga del progreso científico. ¿Qué son los videojuegos?... Pero, no alucinemos. Grand theft auto es sólo un videojuego más de violencia, crimen, con sexo… prostitución… y con una extraña ética… combatir el crimen desde el crimen, utilizando tecnología y armas sofisticadas y sin contar demasiado con el orden establecido. La masonería es universal de por sí, no hace distinciones. No es para blancos ni negros, ni para cristianos o musulmanes exclusivamente… En la saga Grand theft auto tan protagonista puede ser un negro cual un blanco, y trabar amistad basada en el “respeto” con un latino, un italoamericano, cualquier freak de la investigación o un mecánico… Las escenas pasan muy aprisa casi siempre pero lo que el cerebro no capta en el momento hace “jugar” al subconsciente a nivel subintelectual.
¿Los signos masónicos salen por casualidad en otra saga llamada Assassins creed?. Analicemos la historia: Se trata de que Los Asesinos "patean" buscando los “frutos del edén” que andan por ahí, repartidos por el ancho orbe. Para poder encontrarlos tienes que entrar en los recuerdos del protagonista para saber por medio de sus antepasados donde están todos esos fragmentos del “Paraíso”. Algo que servirá para salvar a la humanidad de su propia destrucción... ¿Atractivo como el rock and rock de los 50 para una generación de adolescentes descreídos, y sumidos en la ignorancia “científica”, e incluso… “mística”?. Desde los templarios… hasta en Assassins creed III, la revolución americana entre 1.774 y 1.782… caldo francmasón con varias tazas. El protagonista: (Leer entre líneas) Un joven… mitad nativo americano y mitad británico, quizás fascinado… y “atraído” hasta la lucha contra la tiranía, cuando su pueblo es atacado por los colonizadores. El chico a través del “juego” conocerá a personajes tan “especiales” como Benjamin Franklin, Thomas Jefferson, George Washington, Samuel Addams, el General Lafayette… y conocerá ciudades tan principales para la francmasonería norteamericana como es Boston. ¿Hablamos de simple “entretenimiento” sin más?. O… ¿de un modo de encontrar así… La Conciencia?. Seguramente “el sectarismo” católico perseguirá, rebuscará la manera de que el “Gran Satán” aparezca de algún maligno modo en todo esto?. Podemos incluso bucear en los orígenes de la famosísima secta de Los Hassassin que apareció en Irán con entronque chiita en tiempos de las cruzadas, ¡oh, casualidad… en el juego!. Su líder, oh… causalidad también, era... Hassan Al Sabbah conocido como El viejo de la montaña. Se podría hasta tejer una tela de araña y llevar desde el mundo de los videojuegos hasta el mundo “real” una puñetera teoría poco conspirativa con una sentencia lapidaria: Los creadores del terrorismo yihadista actual no han nacido en el mundo árabe precisamente… y aquí lo dejo... shhhh… Porque hablamos de videojuegos “incruentos”. Algo tan simple o complicado, según se mire… como “pilotar” drones de combate. O ver saltar a Mario… El Fontanero… en la Inglaterra medieval se entendería la ironía. Claro que entre setas alucinógenas que caen, e italiano… tortugas aladas, monedas de oro… la bandera con la estrella de cinco puntas sobre el castillo… Nada nuevo hay inventado. Ay la causalidad, hermanos.